El Santiago Apóstol de Miranda de Ebro solo mantiene ingresados en la planta Covid a dos pacientes. Se trata de la cifra más baja desde mediados del mes de agosto, antes de la llegada de la segunda oleada de contagios. De seguir con tendencia a la baja, el hospital mirandés podría llegar en las próximas jornadas a no tener ningún ingreso por Covid, como ya ocurre en el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.
Siguiendo la tendencia de la última semana, el hospital mirandés tampoco registra ningún fallecimiento nuevo a consecuencia del virus, por novena jornada consecutiva. Tampoco incrementa la mortalidad en la ciudad. De esta forma el hospital mantiene la cifra de 96 muertes por la Covid-19 desde marzo, y en el conjunto de la ciudad han perdido la vida un total de 180 personas.
En la última jornada se han notificado 4 positivos por prueba PCR y continúan activos un total de 461 casos. De esta forma la incidencia en los últimos 14 días continúa descendiendo, con 176 casos por cada 100.000 habitantes y se aleja del índicador de riesgo extremo (250 casos por cada 100.000 habitantes). Sin embargo la incidencia de la última semana aumenta muy ligeramente, con 75 casos.
En el conjunto de la provincia la incidencia acumulada también disminuye, con un total de 220 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y de 92 contagios en la última semana.