Desde este mismo viernes la actividad no esencial podrá ampliar su horario de apertura hasta las diez de la noche. De esta forma bares, restaurantes y comercios podrán permanecer abiertos dos horas más, aunque en el caso de la hostelería solo pueden prestar su servicio en las terrazas.

Así lo decidió el pasado lunes el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en la Comunidad y la mejora de los datos epidemiológicos en todas las provincias.

De esta forma la limitación horaria se establece a las 22:00 horas, coincidiendo con el inicio del toque de queda, sin embargo no podrán admitirse nuevos clientes a partir de las 21:30 horas. Esta norma estará vigente hasta el 9 de marzo, final de la prórroga ahora establecida.

Se exceptúan de esta limitación horaria los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo. También estarán exentos los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.

La Junta de Castilla y León ha recabado la cooperación y colaboración de la Delegación del Gobierno y de los ayuntamientos para el control y aplicación de las medidas adoptadas a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de las policías locales.

Para el presidente de la Asociación de Hostelería Altamira de Miranda de Ebro, Pepe Rey, esta medida tenía que llegar pero «insuficiente» porque a pesar de la buena evolución de los datos en la ciudad, todavía no se permite la apertura del interior de los establecimientos. En este sentido ha querido recordar a la Junta que llevan dos meses con sus locales cerrados, a excepción de las terrazas, con las grandes pérdidas económicas que este cierre encubierto conlleva para el sector.

El hostelero asegura que la ampliación del horario hasta las 22:00 horas evitará en gran parte los botellones en la vía pública y las reuniones en casas, pero urge a suavizar las medidas que afectan al sector y vuelve a insistir en la necesidad de ayudas directas que no llegan.

La Junta de Castilla y León se reunirá todos los lunes para evaluar la evolución de la situación y de los datos y la posibilidad de flexibilizar alguna medida. El cierre del interior de bares y restaurantes se ha prorrogado por el momento hasta el próximo 9 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí