Las intensas lluvias registradas el pasado domingo y la madrugada del lunes en Miranda de Ebro han provocado varias incidencias en el suministro domiciliario de agua en las últimas horas. Y es que en determinadas zonas de la ciudad el agua ha llegado turbia a los domicilios e incluso se ha suspendido su suministro.

El Ayuntamiento de Miranda ya ha confirmado que a lo largo de este miércoles está previsto dar solución a estas incidencias, provocadas por las filtraciones desde el cauce del Oroncillo al manantial de Valverde debido a la gran cantidad de lluvia registrada en muy poco tiempo.

Así lo ha confirmado el concejal de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio, quien ha señalado que «se actuó lo más rápido posible». En este sentido ha señalado que no se trató de una incidencia previsible ni de un corte programado en aquellas zonas en las que se produjo, sino «la consecuencia de un fenómeno natural». Además, añade el concejal, «no hay mayor problema para la salud de los mirandeses, más allá del color del agua, del olor y de su sabor».

Esta incidencia ha podido provocar en algunos casos disminución de la presión, e incluso falta de suministro en algunas zonas de Miranda. Los casos más graves se han registrado especialmente en Orón y el barrio de El Crucero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí