El trabajo de recuperación del antiguo «Cine Novedades», entendido como un recurso cultural, de ocio, e incluso turístico, fundamental para Miranda de Ebro, ha desembocado en la vuelta de la programación cinematográfica a la ciudad con una fecha ya fijada: el 5 de marzo.

Debido a que el “Cine Novedades” se encuentra en fase de adaptación y se están acometiendo unas complejas reformas exigidas para abrirlo de cara al público que se están demorando más de lo previsto, los estrenos de cartelera comenzarán a proyectarse en el salón de actos de la Fundación Caja de Burgos. Un local que en su día fue otro cine muy reconodico, el Astoria.

Las proyecciones comenzarán el día 5 de marzo con el estreno de “Raya y el Último Dragón”, película estadounidense animada producida por Disney, que recrea una épica aventura en un impresionante reino de fantasía. Los horarios previstos para la primera semana son el viernes a las 18:30 horas; y el sábado 6 y domingo 7, a las 12:00 y a las 17:30 horas.

Según advierten desde la nueva empresa que gestionará el cine en la ciudad, Proyecfilm, de esta forma, también se devuelve a Miranda un recurso de ocio perdido hace muchos años, el cine matinal de los fines de semana. Un horario que, en caso de contar con la aceptación del público, se mantendrá en el tiempo.

Las semanas siguientes también habrá sesiones los sábados y domingos, y la concreción de horarios se irá definiendo según vayan evolucionando las medidas sanitarias, específicamente en lo relacionado con horarios de cierre de actividades.

La vuelta del cine a Miranda irá acompañada de un estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias, que se irán actualizando conforme se indique desde las administraciones competentes.

El fundador de Proyecfilm, Joaquín Fuentes, agradece a la ciudadanía mirandesa «la confianza que les han otorgado mediante la adquisición de entradas en la venta anticipada, así como a la propiedad del Cine Novedades la paciencia y el apoyo durante todo este tiempo de adecuación del local». También agradece a la Fundación Caja de Burgos las facilidades dadas en el acuerdo alcanzado para comenzar a proyectar cine de estreno en su sala.

Por su parte el actual gerente de la empresa, Alberto Fuentes, ha recordado que el reto que les planteó en su día Miranda Empresas fue el de «invertir en la ciudad para devolver el cine a Miranda. Desde entonces han trabajado mucho para conseguirlo y ya se puede decir, definitivamente, que el cine vuelve a Miranda; ahora esperamos que Miranda vuelva al cine».

Para conocer de primera mano las próximas proyecciones, los días y horarios de las mismas y todos los detalles de la nueva programación de cine en Miranda, se puede consultar la página web www.proyecfilm.com, donde también se pueden comprar o canjear las entradas (eligiendo en la web “Miranda de Ebro”), permitiendo la selección de asiento dado que la taquilla estará informatizada y las butacas numeradas.

Así mismo, se dispone de una lista de difusión por WhatsApp, que permitirá a los partícipes estar informados semanalmente de la programación, estrenos, eventos, o promociones especiales, y a la que se podrá unir quien así lo desee, de forma totalmente gratuita, enviando un mensaje de WhatsApp, escribiendo “Novedades”, al número de teléfono 633301126.

También se ha habilitado un perfil de Facebook (www.facebook.com/CineNovedades) y de Instagram (@CineNovedades).

En cuanto a las entradas que ya se han adquirido, por parte de la ciudadanía, a través de la página web de Proyecfilm, serán válidas durante todo el tiempo que se proyecten películas en el salón de actos “Cultural Caja de Burgos” y también durante dos meses desde que se comiencen las proyecciones en el “Cine Novedades”, pudiendo ser canjeadas en el día, sesión y película que elija cada persona.

Sobre Proyecfilm:

Proyecfilm es una empresa referente en su sector, con reconocido prestigio a nivel nacional y pionera en determinados ámbitos de actuación. Con un bagaje de gestión de una veintena de salas de cine repartidas por todo el territorio nacional, es un ejemplo de empresa familiar con vocación de crecimiento, en base a una filosofía que pretende llevar la cultura del séptimo arte a todos los públicos y rincones de España.

La historia de Proyecfilm la escribe la familia Fuentes, que suma ya tres generaciones unidas por la pasión por el cine. Joaquín Fuentes, fundador y gerente de la empresa, heredó esta pasión de su padre y, de igual manera, la ha transmitido a su hijo Alberto, el relevo generacional de Proyecfilm, que hereda la profesionalidad que ha guiado la trayectoria de la empresa en cada uno de sus proyectos a lo largo de más de 25 años, y que les ha permitido mantenerse en un sector fundamental para dignificar un patrimonio cultural de incalculable valor.

Proyecfilm no sólo trabaja el cine en base a la proyección de las mejores películas de estreno, sino que también lo hace con las empresas líderes en contenido alternativo en España, ofreciendo ópera y ballet en directo en las salas que gestionan, u organizando eventos con actores y directores de películas españolas, para configurar una experiencia de cine actual y completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí