El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ya ha formulado su propuesta para acoger en la ciudad la estrategia de vacunación masiva que está organizando la Junta de Castilla y León para los próximos meses. En concreto y tal y como preveía ayer la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, ofrecen el pabellón de tenis del Polideportivo de Anduva para realizar este proceso.

De esta forma se ha dirigido por carta al consejero de la Presidencia, el burgalés Ángel Ibáñez, para manifestar la total colaboración del Consistorio mirandés en la organización de esta campaña de vacunación. «Estamos dispuestos a colaborar en lo que se estime necesario», advierte la alcaldesa en la carta.

En este sentido apunta que, una vez revisadas las instalaciones municipales, consideran que el lugar idóneo para realizar esta vacunación masiva es el Polideportivo de Anduva, y concretamente el pabellón de tenis, donde se han realizado los cribados masivos el pasado mes de enero.

Aitana Hernando señala que la organización propuesta es similar a la realizada en el mes de enero. Una planificación que ya conoce la Gerencia de Atención Primaria de Burgos.

Por otro lado delega la responsabilidad en el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, que será el encargado de gestionar este operativo en el momento oportuno.

Aitana Hernando ya avanzó este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que estas instalaciones eran las más apropiadas para realizar una vacunación masiva, tras la buena experiencia en los cribados de enero. Se trata de un espacio amplio, cubierto y con buena ventilación, cercano al centro de la ciudad, y que permite organizar las colas de gente esperando tanto dentro como fuera de la dotación, manteniendo en todo momento las distancias de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí