Miranda de Ebro continúa conteniendo al virus. En la última jornada siguen descendiendo los ingresos en el hospital mirandés y la incidencia acumulada en la ciudad. El Santiago Apóstol ha dado de alta en las últimas horas a dos pacientes ingresados en planta por la Covid-19. De esta forma desciende a nueve el número de pacientes hospitalizados, una de las cifras más bajas desde el mes de noviembre.
Con estas cifras, el porcentaje de ocupación en el complejo asistencial mirandés baja al 54% con respecto a la dotación habitual, y al 58% con respecto al total de camas habilitadas actualmente. En la última jornada se encuentran ocupadas 62 camas de planta.
Además no se notifica ninguna muerte nueva por la Covid-19 en el hospital, que mantiene su cifra de decesos, con 96 personas fallecidas a consecuencia del virus. Sí aumenta la mortalidad en el conjunto de la ciudad, donde se notifican dos fallecimientos nuevos por la infección, hasta la cifra de las 180 muertes totales desde marzo.
Por otro lado la curva de incidencia en Miranda mantiene su tendencia a la baja, y la ciudad ya está por debajo de los 400 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. De echo la Junta notifica una incidencia de 391 contagios en las últimas dos semanas, y de 123 casos acumulados en los últimos siete días. Tenemos que remontarnos a la segunda semana de enero para encontrar cifras similares de incidencia.
En el conjunto de la provincia estos indicadores también siguen descendiendo. En los últimos 14 días Burgos registra una incidencia de 310 contagios por cada 100.000 habitantes, y de 128 contagios en la última semana. Sin embargo la situación en el Hospital Universitario de Burgos sigue siendo crítica, con 79 hospitalizados en planta y 35 pacientes Covid en las unidades de cuidados intensivos. La ocupación actual es del 83%.