La incidencia en Miranda de Ebro continúa descendiendo. Según la última publicación de la Junta, en los últimos 14 días se registra una incidencia de 598 casos por cada 100.000 habitantes. En la última semana este indicador desciende a 254 contagios, tras el ligero repunte de este miércoles. Con esta tendencia, la ciudad notifica 11 positivos nuevos por pruebas PCR, y acumula un total de 674 casos activos.
Por otro lado sigue bajando la ocupación en el hospital mirandés. El Santiago Apóstol notifica en la última jornada un total de 15 ingresos, uno menos que ayer. De esta forma el porcentaje de ocupación disminuye al 49% sobre la dotación habitual de camas, y se sitúa en el 52% con respecto al total de camas habilitadas actuales.
La buena noticia es que no hay que lamentar ningún fallecimiento nuevo en el complejo asistencial mirandés. De esta forma 95 personas han perdido la vida en el hospital desde el inicio de la pandemia. Sin embargo la Junta notifica dos muertes nuevas a consecuencia del virus en el conjunto de la ciudad.
En la provincia de Burgos la incidencia acumulada también sigue descendiendo y se sitúa en los 411 casos por cada 100.00 habitantes a 14 días, y en los 173 contagios acumulados en la última semana.
Sin embargo el porcentaje de ocupación en las unidades de críticos del Hospital Universitario de Burgos es muy elevada, con un 150% sobre la dotación habitual y un 71% con respecto al total de camas habilitadas actuales. El hospital burgalés mantiene a 63 pacientes en UCI por el virus, algunos de ellos procedentes de otras provincias como Segovia, Palencia, Valladolid o Soria.