828 kilos de comida, 398 kilos de productos de higiene y 1.027 euros. Este es el resultado de la campaña solidaria que bajo el nombre «Corazones Hambrientos», pusieron en marcha los alumnos de tercero de Educación Secundaria del colegio «Sagrados Corazones» de Miranda de Ebro.

El objetivo de esta iniciativa, que se llevó a cabo durante la primera semana del mes de febrero, era recaudar alimentos, productos de higiene o donaciones económicas, que más tarde se harían llegar a familias mirandesas en situación de necesidad a través de Cáritas y Cruz Roja.

Durante toda la semana los alumnos que desarrollaron este proyecto, iban recopilando los alimentos que hacían llegar al colegio las familias de sus compañeros de otros cursos. Las donaciones también podían ser económicas, a través de vales de compra, que se canjearán en un supermercado de la ciudad. Los productos de higiene como pañales, eran los más demandados por las asociaciones, ya que son los bienes que más escasean.

Ahora las entidades que han colaborado con el proyecto, en este caso Cáritas y Cruz Roja, harán llegar estos productos a las familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad. Además, según avanzó a este medio uno de los coordinadores del proyecto, Diego Sobrino, el colegio llegó a un acuerdo con el hipermercado E.Leclerc, que donará un porcentaje de las compras que se realicen con el dinero recaudado.

Durante estos días los alumnos también han estudiado la labor social que realizan estas entidades en la ciudad y en la provincia, y los resultados de su estudio se expondrán en un blog digital para visibilizar la labor altruista y voluntaria de estos colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí