Miranda de Ebro sigue lamentando el fatídico accidente que acabó con al vida de Yago, el niño de 13 años que fue arrollado este sábado por un vehículo en la calle La Picota.
Las muestras de cariño y apoyo a la familia de Yago no han dejado de plasmarse en las redes sociales durante toda la jornada del domingo. Las flores ya lucen también en el semáforo de la calle donde se produjo el accidente.
El CD Mirandés rindió homenaje al joven en el partido que le enfrentó este domingo al Castellón, luciendo una camiseta con su nombre. Todos los jugadores del club quisieron recordar a Yago y trasladar sus condolencias y ánimo a la familia.
Tampoco faltó el homenaje del CD Casco Viejo, donde Yago jugaba como portero. «No tenemos palabras entre tanto dolor», se podía leer en sus redes sociales, acompañada de imágenes de la portería donde jugaba el joven mirandés. El club ha agradecido a través de un comunicado todos los mensajes de agradecimiento y condolencia recibidas por clubes de fútbol amigos y entidades deportivas de la ciudad.
La alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, también ha trasladado su pésame a la familia de Yago.
Además este mismo lunes se ha convocado una concentración anónima para rendir homenaje a Yago y acompañar a la familia en esta gran pérdida. Tendrá lugar esta tarde a las 18:30 horas en el parque Antonio Machado.
El joven Yago fue atropellado cerca de las 19:00 horas de este sábado, mientras esperaba en un semáforo en rojo con su bicicleta en la calle La Picota. El joven fue trasladado rápidamente al Santiago Apóstol de Miranda y después al hospital de Vitoria, pero tras el fuerte impacto fallecía durante la noche del sábado al domingo.
Según fuentes policiales, el el conductor del vehículo fue detenido tras el accidente y se podría enfrentar a un delito penal tras arrojar positivo en la prueba de alcoholemia.