Gustavo Conde | Nunca una victoria supo tan bien, pero a la vez tan amarga como la que consiguió el Mirandés en su visita a Castellón. Los rojillos se impusieron por la mínima en Castalia (0-1), todavía sobrecogidos por la tremenda noticia del fallecimiento del joven Yago Antón, portero del Casco Viejo Infantil. No servirá de consuelo para una familia rota por el dolor, pero al menos volverá a unir a toda una ciudad para luchas venideras.

Los discípulos de José Alberto saltaron al césped con autoridad. En una primera parte primorosa superaron en todas las facetas al cuadro albinegro, excepto en el marcador. Cristo avisó de sus intenciones tras pinchar una pelota en el interior del área. El canario ejecutó un disparo mordido que atrapó Campos sin dificultades. Minutos después, Iván Martín probó fortuna de volea. Su remate picado no encontró portería. Se animó el Castellón mediante acciones a balón parado. Marc Mateu ejecutó una falta por encima del larguero.

Curiosamente la mejor ocasión fue para los locales. Cubillas se planto solo al aprovechar una mala entrega de Víctor Gómez. Sin embargo, Berrocal se interpuso de forma providencial en el lanzamiento. El Mirandés volvió a asumir las riendas del choque con Pablo Martínez como principal protagonista. El medio madrileño estuvo en todas, obligando a intervenir a Campos en dos ocasiones. Tras el descanso, el Castellón dio un paso al frente pero, en una acción sin aparente peligro, Iván Martín perfiló el golpeo que terminó tropezando en Javi Moyano. La pelota se coló en el fondo de la red (0-1).

El conjunto ‘jabato’ pudo sentenciar en varias oportunidades. Primero Jirka disparó demasiado cruzado y después Cristo, en dos llegadas, no fue capaz de superar a la zaga y al portero albinegro. De nuevo el equipo tiró de oficio en los minutos finales para certificar el triunfo. Con este marcador, el Mirandés escala al octavo puesto y se aleja un poco más de los puestos de descenso. El Girona será el próximo rival en Anduva.

Castellón: Campos, Arturo (Bodiger, min. 46), Carles (César Díaz, min. 58), Cubillas, Rubén Díez, Delgado, Víctor, Iago Indias, Gus Ledes (Zlatanovic, min. 70), Marc Mateu (Señé, min. 58) y Javi Moyano (Satrustegui, min. 74).

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Trigueros, Berrocal, Javi Jiménez, Meseguer, Javi Muñoz (Genaro, min. 70); Iván Martín, Pablo Martínez, Djouahra (Jirka, min. 67); y Cristo (Moreno, min. 87).

Árbitro: Hernández Maeso (Extremadura). Amonestó en el bando visitante a Moreno (91′). VAR: Sánchez López (Murcia).

Goles: 0-1 Iván Martín, min. 66

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí