El hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro ha notificado en las últimas horas dos nuevos fallecidos por la Covid-19 en la última jornada. De esta forma han perdido las vida 91 personas desde el mes de marzo por esta enfermedad. En el conjunto de la ciudad esta cifra asciende a las 172 muertes desde el inicio de la pandemia.
De esta forma el número total de ingresos desciende, y continúan ingresados en el complejo asistencial mirandés 33 pacientes. Con 68 camas ocupadas en planta, el porcentaje de ocupación es del 67%.
Más preocupante es la situación que vive el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) con un porcentaje de ocupación en las unidades de cuidados intensivos del 129%, que reciben pacientes de Miranda y de Aranda, e incluso de otras provincias de la Comunidad, más colapsadas.
Por otro lado Miranda ha registrado 17 PCR positivos nuevos y mantiene un total de 742 casos activos en la última jornada. De esta forma sigue descendiendo la incidencia acumulada en la ciudad. En los últimos 14 días la ciudad acumula 1.073 casos por cada 100.000 habitantes, una incidencia que se sitúa en los 374 contagios en la última semana. Hace apenas una semana la incidencia en los últimos siete días era aproximadamente del doble de casos.
En el conjunto de la provincia la incidencia acumulada también desciende. En los últimos 14 días este índice se sitúa en los 596 casos por cada 100.000 habitantes. En la última semana la incidencia acumulada es de 251 contagios.