El Ayuntamiento de Miranda de Ebro interpondrá una reclamación por el impago de la renta y de la tasa de agua correspondiente a una vivienda municipal de alquiler social situada en la calle El Olivo. Así lo ha avanzado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, quien ha señalado que la deuda del propietario con el Ayuntamiento asciende a 8.830 euros.

Hernando ha insistido en que «no queda otra opción que emprender acciones judiciales», porque se han agotado todas las opciones y el propietario se niega a pagar la deuda. Así ha recordado que el contrato de alquiler de esta vivienda se firmó en junio de 2017, y desde ese mismo año se han notificado impagos, alcanzando la cifra actual de deuda con el Ayuntamiento. Del total de la deuda, 8.718 euros corresponden al pago del alquiler y 111 a la tasa de aguas.

La regidora municipal ha señalado que en febrero de 2020 se remitió notificación al propietario exigiéndole el abono de la deuda generada hasta ese momento. Después se cito a esta persona para llegar a una solución extrajudicial y el propietario de la vivienda se comprometió verbalmente al abono fraccionado de la deuda. Sin embargo todavía no ha realizado ningún trámite que demuestre su intención de pago e incluso ha rehuido las llamadas, evitando cualquier contacto con el Ayuntamiento.

Aitana Hernando sostiene que el Consistorio mirandés «quiere cumplir con la función social de la vivienda» y ha propuesto todas las opciones de fraccionamiento de pago al propietario, que ha hecho caso omiso y mantiene la deuda. «No es justo para el resto de ciudadanos», ha señalado Hernando.

De esta forma el Ayuntamiento inicia las acciones judiciales para reclamar este importe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí