El Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro ha recibido la visita de un negacionista que se ha colado por las instalaciones del complejo asistencial para intentar “desmontar la gran mentira” de la situación epidemiológica que vive la ciudad. El video, que se ha propagado por las redes sociales y por varios canales de Telegram, muestra una grabación de más de 15 minutos recorriendo las dependencias del hospital mirandés.
El negacionista muestra en el video salas de espera, zonas de consultas, e incluso accede a áreas restringidas de quirófanos y de maternidad, hasta llegar a la zona de enfermos de Covid-19, en la que el personal le llama la atención y finalmente concluye su recorrido.
El negacionista se dirige a los políticos y al personal sanitario, tachándoles de mentirosos y de tapar “la gran mentira del Covid”. Durante su trayecto dice que en el hospital “hay gente pero no es para ser tan alarmistas”.
La consejería de Sanidad ya ha abierto una investigación al respecto y la Gerencia del Santiago Apóstol ha presentado ya denuncia este mismo martes.