«Corazones Hambrientos». Este es el nombre de la iniciativa solidaria puesta en marcha por el colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro. Se trata de un proyecto que están desarrollando los alumnos de Tercero de Educación Secundaria con el objetivo de recoger alimentos y productos de higiene que más tarde harán llegar a familias mirandesas en situación de necesidad a través de Cáritas y Cruz Roja.

La campaña comenzó ayer y ya se han recogido los primeros alimentos. Sobre todo reciben productos de higiene y pañales, que son los más demandados por las asociaciones. Durante toda la semana el colegio recogerá las donaciones que realicen los mirandeses, sobre todo familiares de los alumnos del centro, que pueden ser tanto materiales como económicas a través de vales de compra.

Por otro lado los alumnos están realizando una labor de investigación, para conocer la situación que vive Miranda en plena crisis sanitaria y económica y se están poniendo en contacto con diferentes entidades sociales y ONGs como Cruz Roja, Cáritas o el Banco de Alimentos de Burgos para conocer las necesidades de las familias mirandesas.

Los datos recopilados durantes estas semanas se plasmarán en una serie de videos y actividades telemáticas que se publicarán en las redes sociales del centro. El objetivo final, según ha avanzado uno de los coordinadores del proyecto, Diego Sobrino, es crear un blog digital en el que se expondrá el trabajo que realizan estas entidades sociales en Miranda, así como los resultados del estudio.

La campaña de recogida de alimentos se prolongará hasta este viernes, 5 de enero. Después Cruz Roja y Cáritas repartirán los productos recopilados entre las familias en situación de vulnerabilidad económica y social de la ciudad. Además han llegado a un acuerdo con el hipermercado E.Leclerc, que donará un porcentaje de las compras que se realicen con el dinero recaudado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí