La incidencia acumulada en Miranda de Ebro continúa bajando, tras cinco jornadas consecutivas con un descenso en la curva de contagios. Según los últimos datos publicados por la Junta de Castilla y León, la incidencia acumulada en la ciudad a 14 días es de 1.286 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos siete días este índice se sitúa en los 430 casos diagnosticados.
Miranda de Ebro se aleja así de las cifras establecidas por el Gobierno autonómico para imponer nuevas restricciones en la ciudad, que obligan al cierre total de la hostelería y limitan la apertura de los establecimientos comerciales hasta las 18:00 horas. Y es que este domingo han entrado en vigor estas nuevas medidas que afectan a municipios con incidencia igual o superior a los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.
En la última jornada hay que sumar 15 PCR positivos nuevos, y se alcanzan los 798 casos activos en la ciudad, tras el cribado masivo de este fin de semana que arrojó 25 positivos de un total de 1.850 personas participantes. De esta forma la positividad global de los casos diagnosticados en Miranda es del 33,99%.
Por otro lado la situación en el hospital Santiago Apóstol mantiene su cifra de ingresos por la Covid-19, con números muy similares a los de la semana pasada. Este domingo la Junta notifica un total de 37 ingresos en planta, y no comunica ningún fallecido.
La ocupación en el hospital mirandés baja con respecto a la semana anterior y registra un 56% de ocupación sobre la dotación habitual, y un 60% con respecto al total de camas habilitadas actuales.
Además la Junta ha notificado durante el fin de semana dos fallecimientos nuevos en la ciudad, hasta un total de 167 personas que han perdido la vida a consecuencia del virus desde el inicio de la pandemia.