Gustavo Conde | Mirandés y Las Palmas se verán las caras en Anduva, tras sumar la victoria en sus últimos compromisos ligueros. Los pupilos de José Alberto se quitaron un peso de encima después de cortar una racha negativa de cuatro derrotas seguidas. Ahora buscarán un nuevo triunfo en su feudo. Algo que se ha resistido en los dos partidos anteriores frente a Albacete y Rayo Vallecano.
El técnico asturiano espera que el equipo mantenga el nivel de compromiso y trabajo que exhibió en Cartagonova: “Siempre tenemos un plan A y otro B, dependiendo de lo que demande el partido. El conocimiento de los rivales es grande, pero ellos también nos estudian. Al final hay que cuidar los detalles. Para eso hay muchas horas por detrás de preparación. Ahí debemos hacer hincapié y variar cosas en función del rival”.
Por su parte, Las Palmas llega en un buen momento a la cita. Los de Pepe Mel vienen de superar a los tres clubes recién descendidos de Primera (Espanyol, Mallorca y Leganés). Asimismo se marcan el reto de ganar por primera vez en Anduva con Araujo como la principal amenaza. “Es uno de los mejores delanteros de la categoría, por números y trayectoria, pero Las Palmas es un equipo grande. Hace muchas cosas bien y está en una dinámica favorable. Eso le hace más peligroso”, destaca José Alberto.
La baja de Meseguer, que debe cumplir ciclo de amonestaciones, abre la puerta de la titularidad a Álex López; aunque el preparador rojillo cuenta con otras alternativas como dar entrada a Caballero y retrasar la posición de Pablo Martínez. Tampoco estarán sobre el césped de Anduva los lesionados Carlos Julio, Jackson y Schutte.