La Casa de Cultura de Miranda de Ebro acogerá desde el próximo 1 de febrero una exposición que bajo el título «20 años de Vacaciones en Paz», pretende rendir homenaje a todas las familias de acogida de la ciudad que, a lo largo de estos 20 años, han participado en este programa organizado por la Asociación Burgalesa Amigos del Pueblo Saharaui.

Tal y como aseguran desde la asociación, se trata de una pequeña muestra del recorrido que ha tenido este bonito proyecto en Miranda, del que han podido disfrutar alrededor de 190 niñas y niños saharauis. También quiere mostrar la labor de las personas que han compartido durante estos años «momentos entrañables y enriquecedores que han servido para afianzar los lazos de amistad, respeto y solidaridad que tenemos con el Pueblo Saharaui».

La exposición consta de 20 paneles distribuidos cronológicamente con fotografías que las familias de acogida les han hecho llegar durante el tiempo que los niños saharauis han permanecido en sus hogares. También han colocado varias vitrinas con piezas de cerámica, artesanía y vestimenta para dar a conocer la cultura saharaui.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el martes, 2 de febrero, a las 10:15 horas en la Casa Municipal de Cultura.

Desde el colectivo recuerdan que la pandemia en primer lugar, y posteriormente el estado de guerra en el que se encuentra el Sáhara Occidental desde el pasado 13 noviembre de 2020, cuando Marruecos violó el Alto el Fuego en vigor desde 1991, impiden por segundo año consecutivo llevar a cabo el programa de Vacaciones en Paz. En este sentido esperan poder reanudar este proyecto lo antes posible.

Además confían en que pronto la paz y el diálogo termine con esta guerra y se dé solución a su legítima causa que no es otra que la celebración de un referéndum que reconozca el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí