El próximo 13 de febrero tendrá lugar la votación para elegir a la persona que ostentará la jefatura de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Miranda de Ebro durante los próximos cuatro años.
El pasado 20 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos el texto refundido del Reglamento de Protección Civil que recoge, entre otras cuestiones, que la elección a la jefatura de esta agrupación se realizará mediante la votación de sus miembros.
Este pasado martes, 26 de enero, Alcaldía firmaba el decreto para la convocatoria de las elecciones a la Jefatura de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que tendrá lugar el día 13 de febrero.
Para ello el decreto establece la constitución de una mesa electoral formada por el miembro de la agrupación de mayor antigüedad, el de mayor edad y el de menor edad. Dicha mesa será la encargada de revisar la documentación de los candidatos, realizar la proclamación de candidaturas, aprobar el censo, dirigir la votación y organizar todo lo necesario.
De esta forma es establece un plazo del 8 a 11 de febrero para la presentación de candidaturas. Los candidatos deberán acreditar que llevan cinco años de antigüedad continuados dentro de la agrupación, haber realizado al menos 200 horas en preventivos el último año antes de la votación y haber cubierto al menos el 80% de los cursos de formación que en el último año se hayan realizado.
El viernes 12 de febrero se anunciarán las candidaturas, y el 13 de febrero se llevará a cabo la votación de candidaturas y proclamación de resultados, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en la sede ubicada en la calle San Juan, 42. La votación se realizará con voto secreto, en sobre cerrado, depositado en urna y se llevará a cabo ante la Mesa Electoral.
El censo de voluntarios que podrán participar en dicha votación estará formado por los voluntarios que consten a fecha 26 de enero de 2021.
Tras la votación en asamblea de los propios voluntarios, la Alcaldía designará la Jefatura de la Agrupación por un plazo de cuatro años.