Los datos que deja el avance de la Covid-19 en Miranda de Ebro mejoran significativamente en la última jornada, con un cambio de tendencia en la evolución de la incidencia del virus. Con 25 PCR positivas nuevas, los casos activos en la ciudad continúan descendiendo por segunda jornada consecutiva, hasta un total de 830 personas aún enfermas por el virus.
Esto se refleja en la incidencia acumulada, que ha comenzado a descender tras casi un mes con tendencia ascendente. La incidencia de los últimos 14 días es de 1.387 positivos por cada 100.000 habitantes. Hace apenas un mes este índice no superaba los 300 contagios por cada 100.000 tarjetas sanitarias.
En cuanto a la incidencia de la última semana, los datos son significativamente mejores que en la jornada anterior, con un total de 699 contagios por cada 100.000 habitantes. Esta tendencia a la baja, de mantenerse, podría indicar que ya se ha superado el pico de la tercera ola en la ciudad.
Sin embargo la presión asistencial en el hospital Santiago Apóstol sigue siendo elevada. Con 40 personas ingresadas en planta por la Covid-19, una más que ayer, mantiene un porcentaje de ocupación del 62% sobre la dotación actual, y del 69% sobre el total de camas habilitadas actualmente.
Sin embargo hay que lamentar por tercera jornada consecutiva la muerte de una persona en el complejo asistencial en las últimas horas. De esta forma han perdido la vida 86 personas por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia. La Junta también notifica un nuevo fallecido en el conjunto de la ciudad, por lo que la mortalidad en Miranda asciende a 163 muertes desde el mes de marzo.