El avance de la Covid-19 en Miranda de Ebro parece que comienza a ralentizarse. Así se desprende de los últimos datos publicados por la Junta de Castilla y León, en los que se frena el número de casos activos en la ciudad y la incidencia acumulada de los últimos días.
Y es que con 38 casos activos menos en la ciudad, y 32 positivos diagnosticados por PCR en las últimas horas, la incidencia acumulada a 14 días se mantiene estable, con un ligero aumento con respecto a los datos de la jornada anterior. Este índice se sitúa en los 1.417 positivos por cada 100.000 habitantes, y aunque continúa siendo muy elevado, apenas aumenta en comparación con días anteriores.
Y lo mismo ocurre con la incidencia a siete días, con un total de 749 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que por primera vez desde hace varias semanas, es inferior a la registrada ayer. La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana en la ciudad es del 34,45% y el porcentaje de trazabilidad del 52,98%.
En cuanto al número de ingresos en el hospital Santiago Apóstol de Miranda, también se mantiene estable, y solo se ha notificado un ingreso nuevo en las últimas horas. De esta forma el complejo asistencial mantiene a 39 pacientes hospitalizados en planta por la Covid-19. Sin embargo, por segunda jornada consecutiva, hay que lamentar una nueva muerte en el hospital mirandés. En total han perdido la vida desde marzo 85 personas a consecuencia del virus.
La ocupación en planta se mantiene en la última jornada, con un 61% de ocupación sobre la dotación habitual del hospital, y un 69% de ocupación sobre las camas habilitadas actuales.
La Junta también notifica una nueva muerte por el virus en el conjunto de la ciudad, hasta un total de 162 fallecimientos por la Covid-19.