El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha aprobado en su Junta de Gobierno Local la modificación del contrato de limpieza de los colegios públicos y dependencias municipales. Este cambio se debe al incremento de las horas de prestación del servicio, por el refuerzo en la limpieza de colegios y polideportivos municipales de la ciudad, debido a la pandemia.
Así lo ha avanzado este miércoles la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, quién ha señalado que ha fijado un precio por hora de este servicio extraordinario por importe de 14,81 euros (IVA no incluido).
Esta modificación está vigente desde el día 16 de octubre y hasta que se considere oportuno en base a las normas aplicadas por la administración autonómica en este sentido. Y es que desde esa fecha, el incremento de horas en la prestación de este servicio es de 1.655 horas.
Además se ha acordado abonar a la empresa que gestiona el servicio las cantidades correspondientes a los servicios prestados desde el 16 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2020, en concepto de ese refuerzo. De esta forma el Ayuntamiento pagará a 29.672 euros por el incremento de horas en la limpieza de los colegios y 5.490 euros por la limpieza adicional en el polideportivo municipal.
Aitana Hernando ha insistido en que la actual situación sanitaria y la normativa autonómica al respecto, hace necesario ampliar y profundizar la limpieza en los colegios e instalaciones municipales, por lo que este servicio ha visto incrementado considerablemente su labor en los últimos meses.
Señora Aitana, y Porque las trabajadores en las limpiezas de estos sitios solo cobramos 4,35€ la hora?