La curva de contagios en Miranda de Ebro sigue aumentando. Según los últimos datos publicados por la Junta de Castilla y León, se notifican 910 casos activos en la ciudad, 32 nuevos en las últimas horas, y 24 PCR positivos. De esta forma la incidencia acumulada en la ciudad sigue creciendo.
En los últimos 14 días este indicador se sitúa en los 1.403 contagios por cada 100.000 habitantes. En la última semana la ciudad notifica una incidencia de 808 casos por cada 100.000 habitantes, unos valores muy por encima de la media de la provincia. En Burgos la incidencia a 14 días es de 653 casos por cada 100.000 habitantes.
Por otra parte la presión hospitalaria en planta sigue creciendo. El hospital Santiago Apóstol mantiene a 40 personas ingresadas por la Covid-19, con tres ingresos nuevos en las últimas horas. De esta forma el porcentaje de ocupación sobre la dotación habitual es del 61% y la ocupación sobre las camas habilitadas actuales es del 65%. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, confirmó ayer que el complejo asistencial mantiene la actividad en dos quirófanos.
Sin embargo tras nueve jornadas consecutivas sin fallecidos en el hospital, el Santiago Apóstol notifica una muerte nueva a consecuencia del virus. De esta forma han perdido la vida un total de 84 personas desde el inicio de la pandemia.
La Junta de Castilla y León realizará este sábado 30 de enero un nuevo cribado masivo en la ciudad. Se realizará en el Polideportivo Municipal de Anduva, en horario de 09:00 a 18:00 horas y con los mismos criterios que el anterior. También podrán participar en el cribado los mirandeses que se hicieron el test este fin de semana y dieron negativo.