La Junta de Castilla y León prorroga las actuales restricciones en la Comunidad otros 14 días más, hasta las 23:59 horas del próximo 9 de febrero. De esta forma el interior de bares, restaurantes, gimnasios y centros deportivos y centros comerciales seguirán sin poder abrir tal y como ha avanzado este lunes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
También se prolonga el cierre perimetral por provincias, la limitación de reuniones a cuatro personas en espacios públicos y privados, y la limitación de los aforos a 25 personas o a un tercio de su capacidad en lugares de culto. El toque de queda a las 20:00 horas también quedará prorrogado durante otros 14 días más a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo en este sentido.
Esta prórroga se debe a la crítica situación en la que se encuentra el sistema sanitario con el aumento de la incidencia y de los contagios en las últimas semanas, según ha advertido Casado. En este sentido ha señalado que la presión hospitalaria sigue aumentando en toda la Comunidad, con un total de 2.037 pacientes ingresados por la Covid-19.
En el caso del hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro hay un 65% de camas ocupadas y se mantiene actividad en dos quirófanos del complejo asistencial. La Junta ha confirmado que el hospital mirandés mantiene a 40 personas hospitalizadas en planta por el virus, tres más que ayer.