Las obras de conexión de la red de saneamiento de la pedanía de Ircio a la de Miranda de Ebro ya han dado comienzo. Esta actuación fue contratada por el Ayuntamiento de Miranda por un importe de 138.403 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El concejal de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio, ha explicado que esta actuación pretende mejorar la depuración de las aguas residuales de esta entidad local menor, proyectando una estación de bombeo y tubería de impulsión para la conducción de dichas aguas a la red municipal. «Esta conducción se extenderá aproximadamente a 300 metros lineales por el pueblo hasta el enganche a la red municipal”, asegura el edil.

De esta forma se ha diseñado la EBAR de forma en planta rectangular para aprovechar al máximo el espacio disponible para su implantación. Todos los compartimentos que integran la EBAR son accesibles y con capacidad para poder extraer o introducir los equipos instalados en caso de avería o sustitución. El acceso a la misma se ampliará para facilitar las operaciones de entrada y salida de los equipos.

“El proyecto se ha redactado y tramitado desde el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la financiación es con cargo a la subvención de la Junta de Castilla y León por el Fondo de Cooperación Local”, ha señalado el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí