La curva de contagios en Miranda de Ebro sigue ascendiendo. Y es que se dispara la incidencia y también los ingresos en el hospital Santiago Apóstol, que notifica siete casos nuevos de Covid-19 en planta en tan solo una jornada. El complejo asistencial mantiene a 24 personas hospitalizadas a consecuencia de la infección.
La buena noticia es que la ciudad suma una nueva jornada sin muertes por la Covid-19. No se notifican nuevos decesos en el hospital, con 83 personas que han perdido la vida por el virus desde marzo, ni en residencias de personas mayores ni domicilios. De esta forma en total han perdido la vida 161 personas en Miranda desde el inicio de la pandemia.
Preocupa y mucho el ascenso vertiginoso de la incidencia en los últimos días. Con 43 casos activos nuevos en la ciudad la incidencia en los últimos 14 días se dispara con 932 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes. En el caso de la última semana este indicador también es muy elevado, con 661 casos por cada 100.000 habitantes.
La consejería de Sanidad ha mostrado su preocupación por la tendencia de municipios como Miranda de Ebro, y ha confirmado la realización de cribados masivos en la ciudad este viernes y sábado. También se realizarán testeos masivos en Briviesca.