La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha autorizado las obras de recuperación de la senda natural que transcurre desde la calle Callejonda hasta las inmediaciones del monte Sagrados Corazones.

Se trata de una actuación realizada por la Fundación Galletas Coral que ya se ha ejecutado. Sin embargo, tal y como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel San Adrián, aunque no ha requerido de permisos ni concesiones de obra por parte del Ayuntamiento, sí necesita a efectos formales la autorización de las mismas.

Esta actuación ha permitido recuperar una senda natural peatonal que discurre desde los últimos número de Callejonda hasta las inmediaciones del monte de los Sagrados Corazones, con una longitud de 600 metros.

De esta forma esta nueva senda ha permitido recuperar un espacio natural para uso y disfrute de los mirandeses, favoreciendo la conservación de la flora existente en los alrededores. Además ofrece la posibilidad en un futuro de conectar el mirador de La Picota con el monte de los Sagrados Corazones a través de un gran circuito natural que pretende proyectar la Fundación dirigida por José Luis Solana.

Miguel San Adrián ha explicado que la actuación se ha basado en criterios de puesta en valor del entorno natural, con un diseño poco invasivo con el menor movimiento de tierra posible, y con una proyección del firme «lo más natural posible». El objetivo de esta nueva senda es potenciar su uso peatonal, mejorando el valor paisajístico de la zona.

El portavoz del equipo de Gobierno ha manifestado el ánimo del Ayuntamiento por seguir favoreciendo este tipo de proyectos que lleva desarrollando la entidad fundacional desde el año 2016 en la ciudad. Cabe recordar que la Fundación Galletas Coral llevo a cabo un importante proyecto de repoblación forestal en el entorno de La Picota, recuperando también el mirador de este emblemático espacio de la ciudad.

Ahora su pretensión es crear un gran circuito natural que conecte con el barrio de Bardauri y ponga en valor las zonas verdes de la ciudad. En este sentido el Ayuntamiento apoyará cuantas actuaciones sean necesarias, según ha confirmado Miguel Ángel Adrián, si bien ha avanzado que todavía no se han reunido para detallar los pormenores de este ambicioso proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí