El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro también ha valorado el documento de presupuestos para 2021 que se aprobará en Pleno extraordinario en las próximas semanas. Como ya hizo el portavoz de Izquierda Unida esta misma semana, el PP también se muestra muy crítico con el equipo de Gobierno que, según señalan, ha olvidado a los colectivos más castigados por la pandemia.

Los populares lamentan que no se hayan incluido partidas específicas para paliar las consecuencias económicas y sociales que está dejando en la ciudad la Covid-19, en una año donde va a ser necesario apoyar a los sectores más desfavorecidos y a personas en estado de vulnerabilidad.

En este sentido insisten en que en una situación tan sensible y complicada, el equipo de Gobierno tendría que haber reunido a toda la oposición para alcanzar acuerdos mayoritarios que favorezcan a los sectores más afectados por la crisis, a pesar de su mayoría absoluta, que les permite sacar adelante cualquier propuesta sin el apoyo de la oposición.

De esta forma se podrían incluir acuerdos referentes a líneas de ayudas, o búsqueda de fórmulas para agilizar las convocatorias. También podrían haber tenido en cuenta a aquellos sectores que, en la única línea de ayudas municipales convocada hasta el momento, se hayan quedado fuera.

«Creemos necesario hacer un seguimiento de la situación actual para conseguir que las acciones y medidas que se tomen sean efectivas, más aún cuando hemos visto retrasos en la concesión de ayudas a hostelería, pymes y pequeño comercio, que tendrían que haber llegado antes a sus beneficiarios», insisten los populares.

También hacen mención a los bonos de consumo en los que el ayuntamiento ha aportado un 80% obligando a los establecimientos participantes a sufragar lo necesario para llegar al 100% del dinero necesario para la firma del convenio, y que han llegado tarde a pesar de haberse planteado en abril por el Partido Popular y ser un éxito en muchas ciudades.

«Vivimos un momento difícil y complicado, en el que es necesario cubrir las necesidades básicas y esenciales y apoyar a los sectores más desfavorecidos», señalan desde el PP de Miranda. Por eso insisten en que no es momento de «populismos, oportunismos o de subir impuestos», lo que al parecer es «la única solución a una gestión nefasta del PSOE que se viene arrastrando año tras año».

Los populares también critican el retraso a la hora de convocar la Comisión de Hacienda para finiquitar temas pendientes, un trámite previo para poder celebrar el pleno extraordinario en el que se debatirán los presupuestos del 2021. «Este es un reflejo una vez más de una nefasta gestión del equipo de Gobierno», señalan los populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí