El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha procedido a la demolición del solar en ruinas del número 4 de la calle San Juan. Las máquinas han estado trabajado durante toda la semana para demoler los restos de este inmueble, tras la caída de parte de la medianera y de la fechada el pasado mes de diciembre.
El Consistorio mirandés ha tenido que hacerse cargo de la demolición de este inmueble como ejecución subsidiaria, tras la inacción de su propietario que no se ha implicado en el mantenimiento del solar en los últimos años.
De esta forma, se limpiaron los destrozos y posteriormente y para preservar la seguridad de los viandantes, el Ayuntamiento colocó una pasarela para evitar más desprendimientos sobre la calzada.
En las últimas semanas han continuado los trabajos que ya están próximos a concluirse. Tras demoler el resto de la fachada existente ante el riesgo de un nuevo desprendimiento, ahora solo queda ampliar y limpiar los restos del solar.
Tras el derrumbe de este edificio saltó la polémica y todos los grupos de la oposición criticaron la falta de mantenimiento que manifiesta el casco histórico de la ciudad. La oposición en bloque ha solicitado más inversión en esta zona de la ciudad y un análisis urgente de los edificios sometidos a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que corran el riesgo de derrumbamiento inmediato.