La incidencia en Miranda de Ebro supera ya los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Concretamente este indicador llega ya a los 537 contagios la cifra más alta desde el mes de noviembre, lo que confirma que estamos ante la tercera oleada de la pandemia.

Cabe recordar que la consejería de Sanidad ha establecido como máximo una tasa de 200 casos para establecer medidas más restrictivas. Por el momento en Miranda, como en el resto de la Comunidad, solo se ha cerrado el interior de bares y restaurantes, gimnasios y centros comerciales para frenar los contagios.

Por otro lado es importante destacar que del total de estos contagios, 476 corresponden a personas de más de 65 años diagnosticadas en 14 días.

En cuanto a la incidencia acumulada de la última semana, también es muy elevada, y se sitúa en los 351 contagios. En el conjunto de la provincia este indicador también ha aumentado considerablemente y se sitúa en los 207 casos diagnosticados en 7 días.

El goteo de ingresos en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda deja a 13 personas hospitalizadas en planta por la Covid-19, una más que en la jornada anterior. La buena noticia es que no hay que lamentar ninguna muerte por el virus en el complejo asistencial. Sin embargo la Junta sí que notifica una nueva muerte en la ciudad, con un total de 160 decesos desde el inicio de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí