El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Miranda celebra la decisión del equipo de Gobierno de aumentar la inversión destinada al servicio de Bomberos de la ciudad incorporada en los presupuestos para este año 2021.
En este sentido recuerdan que IU ha insistido durante años en la necesidad de realizar inversiones y mejoras en el servicio de extinción de incendios, denunciando el incumplimiento del convenio con la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).
Cabe recordar que UNESPA ingresa una cantidad anual como compensación por los trabajos que realiza el servicio a los titulares de las pólizas contratadas en la ciudad. Como contribución especial está reglamentada para que dicha cantidad se destine a inversiones de mejora, lo que el Ayuntamiento ha estado incumpliendo reiteradamente.
Por este motivo IU ha presentado durante años alegaciones a los presupuestos, realizado denuncias públicas y luchado por la correcta financiación del servicio. Este año el propio Tribunal Supremo ha dictado sentencia en esta materia por una denuncia realizada contra el Ayuntamiento de Gijón por la misma circunstancia, sentando jurisprudencia y dando la razón a la formación.
Así las cosas desde Izquierda Unida aseguran que este cambio de rumbo del PSOE se produce tras anunciar la decisión de su formación de denunciar al Ayuntamiento de Miranda si no corregía dicha circunstancia en el borrador de presupuestos de 2021. Finalmente la versión definitiva de este documento, que se dictaminará en comisión este viernes, contempla estas inversiones.
«Hemos conseguido que en lo que queda de legislatura se comprometan inversiones por valor de entorno a 500.000 euros en dicho servicio», asegura el portavoz de la formación Guillermo Ubieto.
Sin embargo denuncian que la previsión de ingresos de la partida correspondiente a UNESPA haya sido la única que se ha revisado a la baja, pasando de 185.000 euros a 160.000 euros, con una reducción de la cantidad definitiva a destinar a inversiones en Bomberos.
A pesar de todo ello, insisten desde IU, «se mejorará notablemente la inversión en dicho servicio esencial», una decisión que celebran y que «reafirma en su reivindicación que tantos años el PSOE tildó de oportunista y falsa, para ser refrendada por el Tribunal Supremo», concluyen desde la formación.
































