El avance de los contagios en Miranda de Ebro es cada vez mayor. Así se advierte en la tendencia al alza de la incidencia acumulada en la ciudad, que lleva varios días creciendo a un ritmo importante.
De echo en los últimos siete días, se notifican ya 111 casos, con un total de 293 contagios por cada 10.000 pacientes en la ciudad. Unas cifras muy similares a las de la media de la provincia, que acumula un total de 196 casos diagnosticados en la última semana.
Y si tenemos en cuenta la incidencia de los últimos 14 días, Miranda registra 169 casos y un total de 446 contagios por cada 100.000 habitantes, la mayor cifra desde finales del mes de noviembre. En el conjunto de la provincia la incidencia es de 294 casos por cada 100.000 habitantes.
Por el contrario se mantienen los ingresos en el hospital Santiago Apóstol de Miranda, que solo notifica un ingreso nuevo en planta por la Covid-19. De esta forma el complejo asistencial mantiene a 12 personas hospitalizadas a consecuencia del virus.
No se registra ningún fallecimiento nuevo en el hospital mirandés en las últimas horas, si bien la Junta sí que registra dos muertes nuevas por la infección en la ciudad. De esta forma han perdido la vida un total de 159 personas en Miranda desde el inicio de la pandemia.