La aprobación de los presupuestos municipales de Miranda de Ebro para el año 2021 tendrá que esperar. Y es que finalmente no se elevará este jueves al Pleno ordinario del mes de enero. El equipo de Gobierno no ha incluido en el orden del día de la sesión plenaria este punto, a pesar de sus pretensiones en este sentido.

La propia alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, avanzaba en su última rueda de prensa el 30 de diciembre, que su intención era aprobar estas cuentas municipales cuanto antes, y barajaban el Pleno ordinario de enero para poder debatirlo y aprobarlo inicialmente. «Queremos que sea en enero, esperemos que de tiempo», advertía Hernando.

Pero finalmente el primer pleno del año, que se celebrará de nuevo de forma telemática, no abordará este asunto, y solo incluye trámites correspondientes a bajas en recibos y liquidaciones de impuestos y una dación de cuenta del contrato de Atención a personas con discapacidad en la ciudad.

El Pleno también debatirá las mociones presentadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, que solicitará el control de precios de alquileres abusivos y el apoyo e impulso de un sistema de devolución y retorno de envases en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí