La última jornada en Miranda de Ebro se salda sin ningún nuevo fallecido a consecuencia de la Covid-19. Aunque aumenta el número de ingresos en el Hospital Santiago Apóstol, con 11 personas hospitalizadas en planta por la infección, no ha perdido la vida ningún paciente en las últimas 24 horas.

De esta forma se mantiene la cifra de las 82 defunciones en el hospital desde el inicio de la pandemia. En el total de la ciudad tampoco se incrementa la mortalidad por el virus, y mantiene las 157 personas fallecidas por este motivo desde el mes de marzo.

Con 571 casos activos en Miranda, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en los 103 casos con 272 positivos por cada 10.000 pacientes. Se mantiene la incidencia de los últimos 14 días, con 153 casos y un total de 404 contagios por cada 100.000 tarjetas sanitarias.

En el conjunto de la provincia la incidencia de las últimas dos semanas ha pasado de los 184 casos por cada 100.000 habitantes notificados el domingo a los 258 casos registrados ayer, un incremento notable que evidencia la tendencia ascendente que estamos viviendo.

Con este escenario, la Junta de Castilla y León ha acordado el cierre del interior de bares y restaurantes, gimnasios y centros comerciales desde este mismo miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí