Los parques infantiles de Miranda de Ebro se han reabierto este lunes, tras la recomendación de la Dirección General de Salud Pública del ministerio de Sanidad en este sentido.

El Ayuntamiento de Miranda cerraba todos los parques infantiles el pasado mes de septiembre ante el aumento de los casos en la ciudad, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contener el avance del virus.

En ese momento Miranda de Ebro tenía una incidencia acumulada de 178 casos por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días. En la última jornada la Junta de Castilla y León ha notificado en la ciudad una incidencia de 104 casos en la última semana.

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha decidido reabrir progresivamente los parques infantiles de la ciudad, siguiendo las recomendaciones ahora marcadas por el Ministerio de Sanidad que manifiesta la posibilidad de «mantener abiertos los espacios recreativos infantiles en exteriores».

Sin embargo esta reapertura coincide con el aumento de los contagios y de la incidencia en la ciudad. Y es que en tan solo una semana este indicador se ha duplicado a consecuencia de las últimas reuniones y celebraciones de las fiestas navideñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí