La incidencia acumulada en Miranda de Ebro se ha disparado en las últimas jornadas. Con 547 casos activos, en los últimos siete días la ciudad registra una incidencia de 104 casos, con 274 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias.
Esta cifra se mantenía en las últimas semanas alrededor de los 50 casos, pero comenzó a aumentar a principios de año y en la jornada del viernes ya superaba los 70 casos. Durante el fin de semana la tendencia ha ido en aumento hasta superar el centenar de casos acumulados en la última semana.
Los mismo ocurre con la incidencia de los últimos 14 días. La Junta ha notificado este domingo 156 casos, con 412 contagios por cada 100.000 habitantes. En apenas dos días esta cifra se ha incrementado en más de un centenar de contagios, lo que confirma la tendencia ascendente de las últimas semanas.
En cuanto a la presión hospitalaria, sigue disminuyendo. En la última jornada el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro ha notificado un total de 9 ingresos por la Covid-19. Además durante el fin de semana dos personas han perdido la vida a consecuencia del virus en el complejo asistencial.
Además la Junta ha notificado dos nuevos fallecimientos en el conjunto de la ciudad. De esta hay que lamentar un total de 157 muertes a consecuencia de la infección desde el inicio de la pandemia.
En el conjunto de la provincia la incidencia acumulada también ha comenzado a aumentar. Tras varias semanas con una tendencia positiva, los contagios aumentan considerablemente, y se registra en los últimos 14 días una incidencia de 184 casos por cada 100.000 habitantes.