El hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro ha notificado en la última jornada un total de 12 ingresos en planta por la Covid-19. Se trata de la cifra más baja de las últimas semanas, tras registrarse el último brote a mediados del mes de diciembre. Además se han dado ya 467 altas hospitalarias.

De esta forma el complejo asistencial sigue reduciendo su presión asistencial. Sin embargo el virus se ha cobrado una nueva vida en las últimas horas, por lo que la cifra de fallecidos a consecuencia de la infección asciende a 80 en el hospital mirandés. En el conjunto de la ciudad, teniendo en cuenta los fallecidos en residencias de la tercera edad, han perdido la vida 152 personas.

Con 551 casos activos en la ciudad, la incidencia acumulada se mantiene. En los últimos siete días la Junta notifica una incidencia de 61 casos con 16 PCR positivas por cada 10.000 habitantes. El presidente de la Junta de Castilla y León ha avanzado este jueves que este será el indicador para aplicar medidas más restrictivas en toda la Comunidad.

En cuanto a la incidencia de la últimas dos semanas, asciende a 115 casos, con 303 contagios por cada 100.000 habitantes. En el conjunto de la provincia este indicador continúa descendiendo, con 151 casos por cada 100.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí