El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Miranda de Ebro se personará como acusación popular en el proceso judicial que se ha iniciado a instancias de fiscalía por las «graves y continuadas amenazas» que su portavoz municipal, Guillermo Ubieto, recibió durante el pasado año.

Desde la formación recuerdan que el pasado mes de marzo Guillermo Ubieto comenzó a recibir graves amenazas de muerte para después sufrir «ataques directos» que han sido debidamente denunciados y condenados.

En este sentido insisten en que «estos ataques han sido claramente motivados por cuestiones ideológicas y por el hecho de que Ubieto representa a una organización política en una institución como el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, lo cual, al igual que al resto de portavoces, le supone una exposición pública constante».

Izquierda Unida instó al Ayuntamiento de Miranda de Ebro a personarse como acusación popular en los procesos judiciales y a que los servicios jurídicos municipales ejercieran la defensa del edil. Sin embargo el Ayuntamiento negó tanto la personación como acusación popular como la posibilidad de prestar asistencia jurídica al concejal.

Cabe recordar que el Consistorio mirandés manifestó su rotundo rechazo y condena ante estas amenazas que consideraron «carentes de talante democrático y que suponen un atentado contra la libertad ideológica, derecho de las personas recogido en el artículo 16 de la Constitución Española».

Sin embargo para Izquierda Unida esta actuación no es suficiente, y lamentan que un Ayuntamiento «se ponga de perfil de esta manera» ante unos actos de ocio y violencia a un concejal municipal. En este sentido han querido dejar claro que Izquierda Unida seguirá adelante con una acusación popular para «plantar cara al fascismo en las instituciones, los centros de trabajo y las calles» de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí