Desde el Partido Popular quieren transmitir el malestar de muchos mirandeses y el del grupo, por la “pseudo cabalgata de Reyes”   celebrada el día 5 de Enero por las calles mirandesas.

Hacen suyas las críticas que han recibido respecto al recorrido de los Reyes Magos por la ciudad, así como también lo que entienden como una absoluta falta de organización de este acto.

Los Populares recuerdan que el recorrido de vehículos comenzó una hora antes de lo previsto, y destacan que circulaban por las calles a toda velocidad, sin dar tiempo a los mirandeses y en especial a los más pequeños de disfrutar de los Reyes Magos y que no pasó por muchos puntos de nuestra ciudad. Se suman a los que opinan que no resultó nada vistoso y sí bastante pobre, lo que no denominan CABALGATA, pues así destacan que el Equipo de Gobierno lo dejo claro en una nota de prensa.

Desde ese grupo municipal, no dejan de indicar, que este evento se tendría que haber realizado de manera estática, siguiendo las instrucciones del Gobierno de España a través de la Junta de Castilla y León, siempre y en todo momento cumpliendo con las medidas establecidas, en recintos con límite de aforo. Ponen como ejemplo los actos celebrados en ciudades de nuestra provincia como  Burgos o Medina de Pomar, donde consideran que niños y mayores pudieron disfrutar de esta cita tan especial con los Reyes Magos, de una forma más cercana y participativa.

Una vez más, afirman que el Equipo de Gobierno «hace gala de su soberbia» aplicando el rodillo de la mayoría absoluta, haciendo caso omiso a las recomendaciones y protocolos de la Junta de Castilla y León y actúa dentro de la unilateralidad que le viene definiendo durante toda la legislatura, sin contar con el resto de formaciones políticas, terminan.

Desde el Partido Popular creen que, dada la especial situación en la que nos encontramos, hubiera sido positiva una reunión con toda la oposición a fin de consensuar  un programa de actividades navideñas y concretamente para los actos del 5 de enero, pues entienden que las expectativas de los más pequeños se vieron defraudadas.

Consideran muy importantes otras alternativas de ocio que podrían haberse presentado en esta Navidad tan atípica, y apuntan como ejemplo, la buena acogida por parte de los jóvenes mirandeses, del Centro Joven, lugar en el que se ha podido compatibilizar el ocio con las medidas y aforo establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí