El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido este jueves en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno de 2021 del aumento de repuntes y crecida de la velocidad de propagación de los contagios.

En este sentido ha señalado que los expertos piden urgencia en la aplicación de medidas restrictivas y habiendo aprendido de la primera y segunda ola se van a establecer criterios, atendiendo a los datos de los últimos 7 días y del día anterior.

La principal medida acordada hoy es la prórroga del cierre perimetral en la Comunidad de forma indefinida hasta el final del estado de alarma.

El toque de queda se mantiene desde las 22:00 hasta las 06:00 horas, y las reuniones privadas se siguen limitando hasta un máximo de seis personas.

Estas medidas de carácter general se aplicarán en toda la Comunidad, excepto Avila, Segovia y Palencia, donde se establecerán medidas más restrictivas.

Por otro lado, y con el objetivo de seguir apoyando a los sectores más afectados por las medidas restrictivas a las que está obligando la pandemia, Fernández Mañueco ha avanzado que la Junta de Castilla y León prepara un nuevo paquete de ayudas directas para el mantenimiento del empleo en el sector hostelero, por un montante total de 20 millones de euros.

Ante la vacunación, ha adelantado que habrá mas rapidez y afirma que el número de vacunados ascienden ya a 22.110 personas.

Así mismo, se está valorando realizar pruebas de antígenos con cribados masivos donde se superen lo 400 contagios, alta velocidad de propagación, o baja trazabilidad. También se harán en residencias de estudiantes y empresas en colaboración con la CEOE. El presidente autonómico también ha dicho que se ha realizado mas de 4.000 inspecciones con 3.000 expedientes sancionadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí