La Junta de Castilla y León ha notificado en las últimas horas cuatro muertes nuevas a consecuencia de la Covid-19 en Miranda de Ebro. De esta forma hasta el momento han perdido la vida un total de 148 personas desde el inicio de la pandemia.
Sin embargo la Junta pone en marcha este e mismo miércoles su protocolo de vacunación frente a la Covid-19 en la provincia de Burgos. Comenzará en la capital burgalesa, concretamente en la Residencia de Personas Mayores Fuentes Blancas, de titularidad autonómica, donde se vacunará a residentes y trabajadores. En los próximos días las vacunas llegarán también a Miranda de Ebro.
En el Hospital Santiago Apóstol no se ha registrado ningún fallecimiento nuevo, si bien aumenta en uno el número de personas ingresadas a consecuencia del virus en la planta del complejo asistencial. De esta forma el hospital mantiene a 22 pacientes ingresados.
Por otro lado, con 529 casos activos, la incidencia acumulada en la ciudad se mantiene. En los últimos siete días, Miranda registra una incidencia de 56 casos con 15 PCR positivas por cada 10.000 pacientes, y en las últimas dos semanas la incidencia desciende a los 110 casos, con 290 contagios por cada 100.000 habitantes.
En el conjunto de la provincia este indicador sigue descendiendo, con una incidencia de 224 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.