La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha aprobado el proyecto para el soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos en la calle San Juan. Una actuación fruto de los acuerdos con Ganemos Miranda, que pretende mejorar las condiciones del servicio de recogida de residuos, así como la imagen de la ciudad.
También se ha aprobado el pliego de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares para la contratación de las obras con un importe de licitación de 62.020 euros.
Así lo ha avanzado la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, quién ha recordado que en la actualidad todos los contenedores de Miranda son en superficie. Con esta actuación se pone en marcha esta modalidad de soterramiento en la ciudad, con la pretensión de ir ubicando más contenedores bajo tierra en el futuro.
Aitana Hernando ha insistido en que con el soterramiento de los contenedores se mejoran las condiciones del servicio a los ciudadanos, y tiene muchos beneficios, como la reducción del ruido y del desorden que provocan los contenedores actuales, y contribuyen a mejorar la imagen ambiental e higiénica de la ciudad.
Se sustituirán los contenedores situados en la meseta anexa a la iglesia de San Juan. El tramo afectado por la obra de soterramiento se encuentra al inicio de la calle, a la altura del parque del Conservatorio, en la acera de números impares. En su lugar se dispondrán cuatro contenedores soterrados, dos de ellos de envases y papel-cartón y otros dos para residuos orgánicos y vidrio, que se ubicarán en la calle Eras de San Juan.
El plazo de ejecución, una vez se inicien las obras, será de cuatro meses.