Un total de 371 municipios se beneficiarán en la provincia de Burgos de las ayudas correspondientes al segundo Fondo Extraordinario Covid-19, dirigidas a inversiones para la recuperación económica, el empleo y la Cohesión social. De esta forma llegarán a la provincia algo más de 2,5 millones de euros para fomentar la creación de empleo y la recuperación de la actividad económica en nuestros municipios.
De esta forma Miranda de Ebro recibirá un total de 170.111 euros de esta línea de ayudas. Junto con la capital burgalesa y Aranda de Duero, todos ellos municipios de más de 20.000 habitantes, se movilizarán un total de 715.393 euros.
A estos se suman otros 23 municipios mayores de 1.000 habitantes y menores de 20.000, que recibirán ayudas por importe de 627.443 euros y 345 son los municipios menores de 1.000 habitantes que recibirán ayudas por importe de 1.168.661 euros.
Las inversiones que se ejecuten por los municipios durante el ejercicio 2021 serán cofinanciados por la Comunidad autónoma hasta un 75% en el caso de los municipios mayores de 1.000 habitantes y hasta un 50% en el caso de los municipios menores de 1.000 habitantes, si bien en las inversiones de estos últimos también participará en su financiación de la correspondiente Diputación Provincial como mínimo en un 25%.
Además, hay que resaltar la participación de las Diputaciones Provinciales en este Fondo Extraordinario, no solo aportando financiación en los municipios menores de 1.000, sino también gestionando esta parte del fondo, para lo cual se firmará un convenio de colaboración con la Consejería de la Presidencia en las próximas semanas.
El plazo para la presentación de los proyectos de inversión por los municipios mayores de 1.000 habitantes ante la Consejería de la Presidencia comienza el 1 de enero y termina el 22 de enero de 2021, y se tramitará a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León en (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). En el caso de los municipios menores de 1.000 habitantes, este plazo será fijado por la propia Diputación Provincial.
Por último, cabe destacar que la Consejería de la Presidencia anticipará el pago de estas subvenciones una vez que se acredite por los municipios la contratación de los proyectos de inversión, como en el resto de ayudas de la Cooperación Local General.