El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha dado a conocer este jueves que Cruz Roja ha interpuesto una demanda en el juzgado de lo contencioso-administrativo contra una resolución dictada por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro.
Según señalan, el Ayuntamiento firmó en 2019 un Convenio de Colaboración con fecha 18 de octubre con Cruz Roja denominado “Programa de lucha contra la pobreza y la exclusión social 2019”. Sin embargo posteriormente y debido a problemas técnicos en cuanto a la justificación de dicho Convenio se ha generado un conflicto judicial.
La parte que el ente municipal aporta para dicho fin es de 30.000 euros, suma con la que la ONG contaba para prestar dicho servicio de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad.
Así las cosas, desde IU Miranda consideran fundamental que las políticas de asistencia social realizadas mediante convenio y otras formas de transferencia de recursos públicos estén sujetas a marcos regulatorios garantistas y aceptados por ambas partes con anterioridad a prestar el servicio.
En este sentido señalan que no es de recibo encontrarse con estos conflictos graves vinculados a políticas de protección y asistencia social que ponen en peligro el objetivo que persiguen dichos programas y que en periodos de crisis económica se convierten en esenciales.
Independientemente de las razones y de las responsabilidades que pudiera tener cada una de las partes, es fundamental, insisten desde IU, que se den explicaciones y se revisen los criterios y las dinámicas de concesión de subvenciones y firmas de Convenios en este Ayuntamiento.
Así mismo recuerdan que el Consistorio mirandés dispone de una plantilla técnica excepcional en servicios sociales que esperan, no se vea afectada por decisiones políticas desacertadas.
































