La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha acordado aprobar el Plan de Seguridad y Salud de las obras de conexión de la Red de Saneamiento de Ircio. De esta forma se avanza en la ejecución de unas obras que tenían un presupuesto base de licitación de 167.053 euros, y un plazo de dos meses.

Esta actuación consiste en la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales en la pedanía de Ircio, que recoja todas las aguas fecales de la localidad, para conducirlas mediante una tubería de impulsión de 300 metros a la red de saneamiento municipal y a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Miranda. Aunque todavía no hay una fecha concreta para comenzar las obras, previsiblemente podrían iniciarse a finales de febrero.

La alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando ha señalado que esta iniciativa es un ejemplo de la clara «apuesta de servicios y medioambiental del Ayuntamiento de Miranda», que se une a otras actuaciones en esta materia, que se han desarrollado en los últimos años.

En este sentido ha recordado la obra de saneamiento realizada en la pedanía de Orón, con un presupuesto de unos 500.000 euros. Además ha avanzado que ya se ha comprometido para el próximo año una partida concreta para el abastecimiento de Ayuelas, una demanda histórica de los vecinos de esta pedanía. Esta actuación se incluye en el presupuesto como gasto plurianual, y en 2021 se comprometen algo más de 200.000 euros.

El Ayuntamiento también ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de las obras de urbanización de la calle Doctor Fléming, que previsiblemente comenzarán en el mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí