El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha acordado adjudicar el contrato de «Atención a personas con discapacidad intelectual» por un plazo de cuatro años. Así lo ha avanzado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, quién ha recordado que se trata de uno de los contratos municipales más importantes por su cuantía económica y también desde el punto de vista social y asistencial.
Por una parte se adjudica la gestión del centro de día, del centro ocupacional, de las viviendas tuteladas y del programa de apoyo a familias, con un importe de 421.000 euros al año, y por otro la gestión de la vivienda supervisada, con 53.000 euros al año.
Hernando ha señalado que el nuevo pliego modifica varias cuestiones con respecto al anterior. De esta forma se amplía el horario del centro de día, que pasa de ofrecer servicios de media jornada a jornada completa, se incluye la nueva figura del asesor personal, y se adquiere una nueva vivienda en la calle Contrato de Treviño. El Consistorio mirandés amplía así la cartera de servicios de este contrato, lo que implica una actualización de precios en la prestación del servicio.
Estas mejoras y modificaciones en el nuevo pliego suponen un incremento de unos 100.000 euros al año con respecto al contrato anterior.
La alcaldesa de Miranda ha insistido en la importancia de incrementar la cuantía de este contrato, incrementando también la cartera de servicios. «Se demuestra una vez más que los servicios sociales son prioritarios para este Ayuntamiento», ha concluido Hernando.
Por otro lado el Ayuntamiento ha acordado la suscripción con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León de la segunda Adenda a la subvención directa del segundo fondo extraordinario Covid-19 y del nuevo Convenio para la financiación de las prestaciones incluidas en el Decreto Ley 9/2020.
Este convenio se modifica en el sentido de que se podrán acordar cambios de distribución parcial de la distribución de las cantidades entre las distintas finalidades objeto de la subvención, previa solicitud motivada del Ayuntamiento; no viéndose afectado en otros apartados el convenio suscrito en su momento.
Además se aprueba el convenio sobre la concesión de subvención directa para financiar las prestaciones para la atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad que deban guardar confinamiento a causa de la pandemia Covid-19.
El importe total es de 47.647 euros con un plazo de ejecución desde el 11 de septiembre de este año hasta el 23 de junio de 2021. El Ayuntamiento solicitará a la Gerencia de Servicios Sociales el anticipo del 100% del importe de esta subvención.