Gustavo Conde | Derrota del Mirandés en el último partido del año, disputado en el Municipal de Anduva. El Albacete aprovechó dos regalos defensivos para conseguir la primera victoria lejos de su feudo (0-2). El conjunto rojillo inició el choque con las ideas claras, manejando en todo momento la situación, aunque sin generar ocasiones de verdadero peligro. Con el paso de los minutos, los manchegos igualaron las fuerzas sobre el césped.

La batalla se fraguó en el centro del campo. Apenas había llegadas al área rival, pero el Albacete sacó tajada superada la media hora de juego. Caballo encontró a Diamanka en el área y el testarazo del jugador senegalés se coló en el fondo de la portería (0-1). Estuvo blanda la defensa local en un remate que llegó libre de marca. El gol afectó al Mirandés que dejó muchos espacios a la contra. Los visitantes aprovecharon uno de ellos para ampliar la renta. Ortuño comandó las operaciones. El murciano metió un fantástico balón a la carrera de Álvaro Peña. El exrojillo definió con clase ante la salida de Lizoain (0-2).

La sangría pudo ser peor antes del descanso si Ortuño acierta con otro disparo que, tras tropezar en un defensor, se escapó por centímetros. José Alberto arengó a los suyos en el descanso y la reacción fue inmediata. El Mirandés metió una marcha más, aunque no le valió ni siquiera para salvar un punto. Javi Muñoz estuvo cerca de recortar distancias, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Tampoco acertó Schutte con un cabezazo que no encontró su objetivo, cuando se encontraba sin oposición.

El equipo blanco fue llevando el partido a su terreno en los últimos compases. Apenas pasó agobios para mantener la renta ante un cuadro rojillo que no encontró la fórmula para batir el marco visitante. Ni siquiera la entrada postrera de Moreno y Mario Barco, que reaparecía tras un largo periodo lesionado, cambiaron el devenir del partido. Con este marcador, el Mirandés cierra el año con mal sabor de boca aunque en la zona media de la tabla. Por su parte, el Albacete sigue colista pero ve más cerca la permanencia.

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Berrocal, Trigueros, Letic; Meseguer (Moreno, min. 81), Javi Muñoz; Jirka (Jackson, min. 46), Iván Martín (Mario Barco, min. 85), Djouahra (Moha, min. 73); y Schutte (Pablo Martínez, min. 81).

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Boyomo, Gorosito, Caballo (Fran García, min. 73); Carlos Isaac, Silvestre (Mvondo, min. 74), Diamanka, Manu Fuster (Nahuel, min. 86); Álvaro Peña (Vargas, min. 86); y Ortuño.

Árbitro: Sánchez López (Murcia). Amonestó en el bando local a Víctor Gómez (68′) y Javi Muñoz (82′); y por parte visitante a Boyomo (55′), Diamanka (69′) y Ortuño (92′). VAR: Muñiz Ruiz (Galicia).

Goles: 0-1 Diamanka, min. 32; 0-2 Álvaro Peña, min. 42

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Liga SmartBank, disputado en el Municipal de Anduva. Sin público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí