El Grupo Municipal de Ciudadanos en Miranda de Ebro ha sido el último en sumarse a la polémica sobre la necesidad de promover nuevas inversiones y un plan estratégico para mejorar y recuperar el casco histórico de la ciudad. Tras la intervención de Izquierda Unida en este sentido, y las propuestas de Partido Popular y Podemos, este lunes Ciudadanos ha vuelto a proponer la puesta en marcha de un Plan Integral para la recuperación de esta emblemática zona de la ciudad.
La formación naranja recupera así una propuesta de 2018 y que, en palabras de su portavoz municipal, Sergio González, tiene como objetivo adecentar el centro de la ciudad “para que vuelva a ser una parte del corazón de Miranda y los mirandeses”.
González ha recordado que la única actuación llevada a cabo por el equipo de Gobierno en este barrio fueron los 12.000 euros para pintar un controvertido mural en una pared. “Más allá de cuestionar la idoneidad de este gasto, lo más grave es que desde entonces no se ha hecho nada”, ha señalado.
Tanto es así, que el abandono de estas calles se ha traducido en el reciente desprendimiento de cascotes en una fachada, con el consiguiente riesgo para inquilinos y viandantes.
Por todo ello, el partido liberal ha recuperado su iniciativa y ha vuelto a presentar un Plan Integral que contemple actuaciones municipales, ayudas directas y bonificaciones fiscales para mejorar el aspecto de este barrio.
“Es una vergüenza el estado de la parte vieja. No podemos permitir que el PSOE abandone el origen de nuestra ciudad, allá donde empezó Miranda, porque es un signo de identidad que tenemos que preservar y poner en valor. El PSOE no ha hecho nada y es hora de ponerse a trabajar”, ha concluido.