El Ayuntamiento de Miranda de Ebro recibirá una subvención de 9.367 euros procedentes de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para la correcta aplicación de políticas integradas, medidas y programas dirigidos a combatir todas las formas de violencia incluidas en sus competencias.
Estos fondos se distribuyen en Castilla y León entre todos los ayuntamientos adscritos al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGEN). Además se incorpora un nuevo criterio para incorporar a los municipios en los que estén empadronadas víctimas usuarias del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia de género (ATENPRO).
De esta forma Miranda de Ebro es el segundo municipio de la provincia de Burgos que más dinero recibe de estos fondos, por detrás de la capital burgalesa, que recibe 34.620 euros. Aranda de Duero por su parte recibe 6.914 euros. En el conjunto de la provincia se destinarán 472.740 euros para promover medidas en materia de Violencia de Género.
Estos fondos pueden destinarse a la realización de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, el refuerzo de los servicios municipales en la atención e información a las víctimas, o a formación especializada en materia de igualdad, entre otros.
Los programas financiados con estos fondos tienen un periodo de ejecución desde el 1 de julio de 2020 hasta el 20 de junio de 2021. Estas acciones podrán justificarse hasta el 30 de septiembre de 2021.