La incidencia acumulada por la Covid-19 en Miranda de Ebro continúa en ascenso. De echo según los últimos datos hechos públicos por la Junta de Castilla y León, en los últimos 14 días la incidencia acumulada ya roza los 400 contagios por cada 100.000 habitantes, el ratio establecido por la Junta para flexibilizar o endurecer las restricciones. De echo, en la última jornada se notifican 151 casos, con 397 contagios por cada 100.000 tarjetas sanitarias.

También aumenta la incidencia de la última semana, con 96 casos y 25 PCR positivas por cada 10.000 habitantes. Además hay activos 649 casos en la ciudad.

Aumenta también la presión asistencial del hospital Santiago Apóstol, que notifica 32 ingresos por el virus en planta, la cifra más alta de las siete últimas semanas, alcanzando cifras de hospitalización de los peores momentos de esta segunda ola.

La buena noticia es que no se ha registrado ningún fallecimiento nuevo a consecuencia del virus en el hospital mirandés ni en centros residenciales de la tercera edad. De esta forma el Santiago Apóstol mantiene los 73 decesos y la mortalidad en residencias se mantiene en 138 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Miranda han puesto en marcha una campaña en redes sociales para concienciar a la ciudadanía y trasladar un mensaje de prudencia para que se cumplan las medidas de seguridad y restricciones para contener al virus.

En el conjunto de la provincia de Burgos la incidencia de los últimos 14 días sigue reduciéndose, hasta los 345 casos por cada 100.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí