El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Miranda se suma a la polémica sobre el estado de los edificios del casco antiguo de la ciudad, iniciada esta misma semana por Izquierda Unida tras el derrumbe de parte de la fachada de un solar en el número cuatro de la calle San Juan.

Los populares critican que desde comienzos de 2020 el equipo de Gobierno no haya convocado ninguna comisión de Urbanismo, y solicitan una convocatoria urgente para establecer medidas y planteamientos concretos en este emplazamiento de la ciudad.

Otra de las críticas del PP de Miranda es que no destine en los presupuestos del próximo año ninguna partida concreta para el casco histórico de la ciudad, y el equipo de Gobierno solo baraje actuaciones en este emplazamiento si se consigue financiación externa de otras administraciones, tal y como señaló ayer la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando. «Estamos acostumbrados a que lancen la pelota a otro tejado», apuntan los populares.

Además recuerdan que a pesar que el Ayuntamiento aprobara y desarrollara en su momento el Área de Regeneración del centro histórico, y realizara inversiones en el Teatro Apolo y en el Castillo, «queda mucho trabajo por hacer». En este sentido los populares insisten en que la plantilla municipal, con cinco arquitectos y un aparejador, tiene los recursos necesarios para empezar a valorar medidas y tratar la «crítica situación de esta parte tan emblemática de la ciudad».

El PP de Miranda también señala que la cantidad de propiedades privadas que no están en condiciones de salubridad y seguridad adecuadas, «son un problema que el Ayuntamiento va a tener que asumir a última instancia», como ha ocurrido con la fachada del edificio del solar de la calle San Juan este fin de semana. Y es que el Consistorio mirandés ha tenido que actuar bajo la fórmula de ejecución subsidiaria, asumiendo los gastos, al no hacerse cargo los propietarios del inmueble. «Corremos el riesgo de que esta situación se repita y afecte negativamente a las arcas municipales» insisten desde el PP.

Así las cosas los populares solicitan un análisis urgente de los edificios sometidos a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que corran el riesgo de derrumbamiento inmediato, con el fin de evitar y anticiparnos a futuros problemas «para no llegar a un punto en el que no haya solución». De esta forma instan al equipo de Gobierno a convocar la comisión de Urbanismo con carácter urgente y trabajar por el casco antiguo de Miranda «sin esperar más, por urgente necesidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí